Google Analytics

sábado, 24 de novembro de 2007

Fifa considera Flamengo Penta. E ponto final!

Atenção para texto em negrito:



Sao Paulo, campeón por quinta vez(AFP) Jueves 1 de noviembre de 2007

Sao Paulo retuvo este miércoles el título de campeón brasileño con victoria 3-0 ante el América de Rio Grande do Norte en el estadio Morumbí, con lo cual sumó su quinto cetro nacional y sacó una ventaja impresionante de 15 puntos sobre el segundo colocado, el Santos.

Los goles del partido correspondiente a la 34ª fecha del torneo y jugado ante más de 70.000 'torcedores' fueron del volante Hernanes, a los 38 minutos, y del defensa Miranda (49) y el atacante Dagoberto (76).

Así detrás del Sao Paulo (73 puntos) quedaron Santos (58), Flamengo (55), Palmeiras (55), Cruzeiro y Gremio (54) en pelea por clasificar a la Copa Libertadores de 2008.

La escuadra comandada por Muricy Ramalho fue recibida con fiesta total en el Morumbí y acabó llevándose sin complicaciones la copa con cuatro fechas de anticipación, cuando apenas precisaba de un empate.

Al dar el pitazo final el juez, el equipo comandado por el golero artillero Rogerio Ceni estalló en júbilo e inició una conmemoración que ofrendó a los hinchas que exaltados cantaban en las tribunas y sacudían miles de banderas.

"¡Pentacampeón, pentacampeón!", gritaban los jugadores.

Los sampaulinos demostraron con luz que fueron los mejores al liderar desde la fecha 17ª. Con esta conquista igualaron en títulos nacionales al club más popular de Brasil, el Flamengo, con cinco cetros --uno de ellos no reconocido por la Confederación local--.
Fue además la primera vez que el club sale campeón con una victoria en 90 minutos reglamentarios y el primer club brasileño que va por quinta vez seguida a la Libertadores.

De su lado, el Santos logró consolidarse segundo y mantener su objetivo de estar en la Libertadores al dar vuelta su partido con 2-1 ante el Náutico de Recife, del uruguayo Alberto Acosta, gracias a un gol de Pedrinho (86).

En el duelo celebrado en el Maracaná de Rio de Janeiro ante más de 65.000 personas y entre los dos clubes más populares de Brasil fue a favor del Flamengo, que venció 3-1 al Corinthians de Sao Paulo tras ir perdiendo 1-0 y se puso tercero provisoriamente para clasificar así a la Libertadores 2008.

Un gol de Finazzi (26) dejó a la visita al frente, pero Ibson (46) y un ex corinthiano, el atacante Roger, sentenciaron a los paulistas a la zona del descenso.

En Goiania el local Goiás perdió en casa por 3-2 ante el Vasco da Gama de Rio (ahora noveno), mientras como visitante el carioca Fluminense batió 2-1 ante el Figueirense y quedó séptimo.

El Gremio de Porto Alegre sucumbió por 2-0 en casa del Atlético Paranaense con comienzo accidentado, mientras Atlético Mineiro igualó 0-0 con Paraná.

El jueves el Palmeiras paulista buscará volver al viceliderato y el Cruzeiro retomar el tercer puesto de Libertadores.

Um comentário: